Mañana sábado 4 de noviembre a las 20.00 horas, vuelve el concierto de la calidad humana, la esperanza y las ganas de vivir, y hay que sentirlo y vivirlo... ¡Vuelve CADENA 100 Por Ellas!

Una cita a la que una compañía como El Corte Inglés no ha querido faltar y con la que se reafirma el compromiso que, desde hace años, mantiene con la Asociación Española Contra el Cáncer.

#ECISeVisteDeRosa

Con este motivo, la compañía pone en marcha un divertido reto. Con el hashtag #ECISeVisteDeRosa se invitará a los asistentes a CADENA 100 Por Ellas que participen en el “reto rosa” de El Corte Inglés tirándose por encima un cubo de confetti rosa para mostrar su compromiso en la lucha contra el cáncer. Además, los que estén en casa también tendrán una oportunidad de participar, subiendo sus fotos con algo rosa a sus redes sociales, y ser uno de los ganadores de una tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Puedes consultar las bases legales aquí.

El corte rosa

El Corte Inglés se suma a la investigación contra el cáncer

La compañía da un paso más en su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y va a financiar un nuevo proyecto de investigación a tres años sobre el cáncer de mama hereditario, dirigido por la Dra. Violeta Serra –investigadora principal del grupo de Terapéutica Experimental del Vall D´Hebron Instituto de Oncología (VHIO)-. Con esta acción El Corte Inglés se compromete a aportar 300.000 euros hasta 2019. El equipo de la Dra. Serra trabaja en la identificación de nuevos factores predictivos de respuesta a fármacos y factores pronóstico clínicos mediante un análisis detallado de la capacidad de los tumores para reparar el ADN y su composición inmunológica. Los datos obtenidos en la investigación permitirán desarrollar un test predictivo de sensibilidad terapéutica y diseñar nuevos tratamientos más efectivos.

En la misma línea, El Corte Inglés prorroga dos años más el acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer que permitirá financiar íntegramente el proyecto de investigación también contra el cáncer de mama hereditario que lideran las doctoras Cristina Cruz y Judith Balmaña, ésta última investigadora principal del grupo de alto riesgo y prevención del cáncer, del Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Con esta alianza, el proyecto de la doctora Cruz, iniciado en 2014, tendrá fondos para culminar su investigación prevista para el año 2019.

El Corte Inglés ha superado las expectativas iniciales del acuerdo de recaudación por el que se comprometía a dotar con 135.000 euros a la investigación en los tres años siguientes a la firma, obtenidos de las campañas realizadas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Gracias al esfuerzo de clientes, empleados, proveedores y demás personas que han apoyado esta iniciativa, se ha conseguido que en 2016 El Corte Inglés no sólo haya cubierto esa primera cantidad inicial sino que haya superado en un 69% el compromiso pactado. En total, han sido 228.000 euros que permitirán financiar de forma íntegra, al ampliarlo dos años más, el proyecto de investigación de la doctora Cristina Cruz.

De esta forma, la compañía financiará con un total de 528.000 euros los proyectos de investigación contra el cáncer de mama coordinados por las doctoras Cristina Cruz y Violeta Serra del Vall D´Hebron Instituto de Oncología (VHIO) de Barcelona.