Hoy 31 de agosto es el vigésimo aniversario de la muerte de la Princesa Diana de Gales.

Lady Di, Diana Frances Spencer, fallecía en 1997 tal día como hoy.

Con motivo de esta fecha, los documentales sobre su vida, las exposiciones con sus vestidos y objetos personales y cintas inéditas salen a la luz intentando revelar sus secretos más íntimos.

Nosotros hoy recordamos su gran amistad con Elton John que, a petición de la familia Real, cantó en el funeral de la Princesa. Allí, interpretó "Candle in the Wind", un tema cuya versión original estrenó en 1973 y que estaba dedicado a Marilyn Monroe.

La versión pasó a denominarse "Candle in the Wind 1997" o "Goodbye England's Rose" y fue el sencillo más rápidamente vendido hasta la fecha siendo número uno en muchos países.

La letra de la original comenzaba con un “Adiós, Norma Jean, pese a que nunca llegué a conocerte” y, junto a su letrista Bernie Taupin, cambiaron a "Adiós, rosa de Inglaterra, tal vez que crezcas en nuestros corazones".

Este tema ha tenido otras versiones como la de Ed Sheeran que ha llegado a interpretar incluso junto a Elton John:

Diana de Gales -que estaba divorciada del heredero al trono británico, el príncipe Carlos-, perdió la vida en un accidente de tráfico en el puente del Alma en París.

Diana viajaba en un automóvil con su amigo Dodi Al Fayed cuando se produjo el accidente, después de que los paparazzi les persiguieran desde su salida del hotel Ritz de París.

En la tragedia, perdió la vida también Dodi Al Fayed y el conductor Henri Paul.

Diana, o simplemente Lady Di, es recordada en el Reino Unido como la "princesa del pueblo", como la definió el ex primer ministro Tony Blair tras conocerse su muerte aquel caluroso domingo 31 de agosto de 1997.