Rozalén ha estado recientemente en un orfanato en Ghana y ha visto, de cerca, la dura realidad de los niños enfermos pero asistidos por una ONG española. En ese viaje estuvo acompañada, entre otros, por Pasión Vega.

También hemos sabido que, ahora, Rozalén se ha unido a otros como Antonio Carmona, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, José Sacristán y Andrés Suárez para colaborar en "Los tambores hablan", un disco-libro que apuesta por dar "la palabra" a África y mostrar "una visión más positiva" del continente.

Se trata de un proyecto de la ONGD SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), que también han concitado el apoyo en este proyecto de Julián Maeso, Pedro Guerra, La Shica, Inma Serrano, Pasión Vega, Tontxu o Javier Vargas.

Rozalén

Todos ellos prestan su voz a las letras escritas por el cura Aureliano García, marista "muy comprometido" con África, donde ha pasado varios años de su vida, que ha querido ensalzar con sus composiciones distintos aspectos y valores del continente.

Los fondos recaudados por "Los tambores hablan" irán destinados a proyectos de cooperación que SED desarrolla con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de personas, apostando especialmente por la educación "como herramienta fundamental para fomentar el empoderamiento, erradicar la pobreza y generar un cambio social".

SED está actualmente presente en 12 países africanos, donde llegaron a financiarse 42 proyectos en 2015, especialmente en Ghana.

Según su comunicado, gracias al disco previo "Cantos de Ghana" -en el que colaboraron José Luis Perales y Olé Ole, entre otros- fue posible la construcción de una nueva escuela en la periferia de la ciudad de Accra, capital del país, que hoy en día cuenta con más de 500 alumnos y alumnas.

"Los tambores hablan" se encuentra ya a la venta.