Descubrir una faceta desconocida de una artista de la que, hasta el momento, creíamos haber visto muchas caras distintas, siempre es agradable. Porque de Miley Cyrus tenemos mucha información, millones de imágenes, y conocemos su voz desde muy pequeña, su increíble talento. Pero está claro que alguien con un talento como el suyo siempre puede volver a dejarnos boquiabiertos y, sobre todo, encantados con su fuerza, con su forma de transmitir sentimientos y las emociones que contagia.

Miley Cyrus protagoniza esta versión del clásico de Dolly Parton, madrina de la propia Miley. Recordemos que el papá de la artista es el cantante de country Billy Rae Cyrus, por lo que Miley está perfectamente acostumbrada a escuchar este estilo de música en casa desde siempre. La canción es del año 1973, muy emotiva. Y la ex-niña Disney desprende verdad y fuerza.

Hace pocos días Cyrus ha estado entre los primeros puestos del ranking de artistas más solidarios de EEUU de la ONG DoSomething.org, gracias a las votaciones por internet. Muy activa en diferentes causas humanitarias, y desde que abandonó el papel de Hannah Montana muy protestona, impresiona verla en este vídeo de 2013. Dulce y con desesperación da voz a la protagonista de la balada country que suplica a "Jolene" que no le robe a su amor.

 

'No puedo competir contra ti, Jolene'