Es una noticia que ha estado negociándose durante muchos meses y que está totalmente confirmada. Ahora, el propio David Bisbal asegura que "volveré a la academia, visitaré a los chicos y después cantaré en la gala final". Nadie mejor que él para dejar claro que una cosa es ganar el concurso, otra representar a España en el certamen y otra triunfar en el mundo de la música.

Con todo, cobra sentido cualquier otra incorporación a esta Gala Final de OT del 5 de febrero incluida la repetición de la actuación del famoso "Europe's living a celebration". Recordemos que esa fue la canción que representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en el año 2002 que tuvo lugar el 22 de mayo en Tallin, (Estonia). En aquel momento, sobre el escenario estuvo la granadina Rosa López, ganadora de OT, acompañada de  David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Geno, Verónica y Gisela. 

También se reunieron para cantar en octubre de 2016 este eurovisivo tema:

Que pudiera repetirse el próximo lunes una actuación similar, es complicado. Pero la presencia de David Bisbal está confirmada muchos "rizos después". Del resto, bastantes de aquella actuación han pasado ya por la presente edición de OT incluida Gisela que sí volvió Eurovisión, pero para representar a Andorra en 2008. 

Ahora, se ha optado porque, por una parte, se decida quién representa a España en Eurovisión y, de otro lado, quién gana Operación Triunfo 2017. De la representación española, Amaia y Alfred tienen adjudicado ya el asunto, con el recuerdo de que Rosa y compañía quedaron en séptima posición en Letonia hace 16 años. 

También sabemos que, en esca ocasión, la gala de OT comenzará con la interpretación conjunta por parte de los cinco finalistas de "Mi Gran Noche", a la que se sumará el propio Raphael y después cada uno cantará una canción elegida por ellos mismos.

Amaia cantará al piano "Miedo" de M-Clan, mientras que Aitana repetirá tema con una de sus mejores actuaciones en las pasadas galas, "Chandelier" de Sia.

Alfred ha elegido "Don't stop the music", que acompañará tocando el trombón, Miriam cantará "Invisible" de Malú y Ana Guerra ha escogido el popular tango "Volver" de Carlos Gardel.

Noemí Galera, responsable de la Academia de OT, ha querido dejar claro que las canciones que defenderán los finalistas durante la gran gala final han sido escogidos por ellos mismos. De hecho, Aitana repite con el tema que cantó en su casting final: 'Chandelier'.