Cyndi Lauper tendrá protagonismo tras la icónica película de los años 80 "Armas de mujer" que llegará a Broadway en forma de musical. Será una adaptación que contará con canciones compuestas y escritas por la afamada cantante.

"Estamos muy emocionados de contar con Cyndi (...) como una de las creadoras de 'Armas de mujer' en su transformación en un nuevo musical del siglo XXI, y sabemos que el público también estará muy emocionado", afirmaron en un comunicado conjunto las productoras Fox Stage Productions y Aged in Wood Productions.

El anuncio no concretó cuándo llegará a Broadway la obra, aunque destacaron que la película "Armas de mujer", de 1988 y que gira en torno al agresivo mundo empresarial de Wall Street, supuso una "representación innovadora" de una mujer trabajadora dispuesta a triunfar en "un mundo dominado por hombres".

"Graciosa e inteligente, esta historia icónica sigue siendo igual de relevante", agregó el texto.

Por su parte, Lauper indicó estar también "muy emocionada" con su participación en "Armas de mujer" por muchas razones, entre ellas el hecho de que se trata de "la historia del trayecto hacia el éxito muy poco convencional de una mujer en los 80, que es algo que aun conocemos muy bien".

"¡Las mujeres aún están luchando por sus derechos fundamentales y un salario igualitario!", agregó la cantante.

La versión musical de "Armas de mujer" también contará con la guionista y productora Kim Rosenstock, que actualmente trabaja en la exitosa comedia de enredo estadounidense "New Girl", protagonizada por Zooey Deschanel.

La cinta "Armas de mujer", fue protagonizada por Melanie Griffith, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Alec Baldwin, Joan Cusack, Kevin Spacey y David Duchovny, y además de recaudar más de 100 millones de dólares obtuvo cinco Globos de Oro y logró el Oscar a mejor canción ("Let the river run", de Carly Simon) en 1989. 

No es mal momento para recordar la música de Cyndi que muchos conocemos:

La banda sonora de aquella película tuvo un gran éxito con la interpretación de Carly Simon consiguiendo en 1989 el Oscar a la mejor canción: