Hablamos de un calendario que cogerá color desde principios de año con Lady Gaga (14 y 16 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona)

...un calendario que en febrero proporcionará los primeros conciertos en España de Jason Derulo (el 26 en el Sant Jordi Club y el 27 en el "Ring" del WiZink Center de Madrid).

La gira que acaparará más miradas de marzo será la de Bob Dylan por Salamanca (día 24, Multiusos Sánchez Paraíso) y por dos espacios a la medida de su leyenda, el Auditorio Nacional de Madrid (días 26, 27 y 28) y el Liceu de Barcelona (30 y 31).

Coincidirá en la ciudad con Harry Styles, que presentará el mejor debut en solitario de un exmiembro de la "boy band" One Direction (el 30 en el Palau Sant Jordi y el 31 en el WiZink Center).

Y para citas especiales la que acogerá en abril el rock alternativo de Imagine dragons (día 6 en Barcelona y 7 en Madrid).

En mayo Sam Smith debutará por fin en España el día 15 en el Palau Sant Jordi y el 16 en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid.

Con junio llega Bruno Mars en formato de estadio: el 20 actuará en el Olimpic Lluis Companys de la ciudad condal y el 22 inaugurará el Wanda Metropolitano de la capital como sede para conciertos.

Fito & Fitipaldis abrirán fuego el 10 de marzo en el Palacio de Deportes de Santander para celebrar dos décadas de éxitos igual que Dani Martín, con tres fechas en WiZink Center desde el día 28 de abril.

Además, Manolo García abrirá gira el 6 de abril en Girona con nuevo disco bajo el brazo.

El "Prometo" de Pablo Alborán levantará el telón en Málaga el 18 de mayo y pasará por los principales recintos, incluidos el Palau Sant Jordi el 8 de junio y Wizink Center el 29 de junio.

Shakira tiene pendientes los "shows" cancelados de 2017 y que ahora, ha vuelto a activar como te hemos contado aquí 

Maluma  que estará el 6 de septiembre en el WiZink Center y el 15 en el Palau Sant Jordi.

Pero habrán muchos más conciertos, shows y actuaciones que iremos contando aquí durante 2018.

Y, entre esos otros muchos, estaremos pendientes de los posibles cuatro conciertos de los irlandeses U2 en el WiZink Center, 13 años después de su último concierto en Madrid. ¿se cumplirá?