Como estaba previsto y hemos adelantado en su día aquí, la cantante estadounidense Alicia Keys  no se limitó a cantar uno de sus temas sino que enlazo con sus novedades y, podríamos decir, que hizo un miniconcierto ante 460 millones de espectadores de todo el mundo.

Por supuesto hay que recordar que el tenor italiano Andrea Bocelli cantó también en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

En una actuación repleta de luz y hasta con fuego en los fondos del estadio en la canción "Girl on fire", Alicia Keys brilló mientras caía la noche en Milán mezclando dos temas más en su actuación, en minutos al piano con la coreografía de más de un centenar de bailarines.

Tomó el testigo el tenor Andrea Bocelli, que interpretó una canción mientras que los embajadores de la final, los exjugadores Javier Zanetti y Franco Baresi, dejaban el trofeo de campeón a la salida de vestuarios, y cantó el himno de la Liga de Campeones según saltaban al terreno de juego los futbolistas de Real Madrid y Atlético de Madrid.

En la final de 1998 sí hubo una actuación musical de Boyzone que interpretó una canción antes del inicio del partido. Una final que ganó el Real Madrid por 1-0 frente a Juventus.