Coldplay, en palabras del líder de la banda Chris Martin, ha interpretado esta canción titulada "Houston" por "primera y última vez". No volverán a tocarla.

Fue una canción, con toque country y mirando a Texas, durante su concierto realizado en la ciudad norteamericana de Miami (Florida). "Esta canción es porque crecimos amando a la música country y es lo que pensamos cuando vamos a Texas", ha dicho Chris.

Se trata de una composición emotiva y conmemorativa que, por supuesto, habla de que Houston es una "ciudad desde la que te envían al espacio".

"Estoy soñando en cuando vuelva a Houston/ estoy soñando con ese lugar tan especial/ estoy soñando en cuando Houston no tenga problemas/ en esa ciudad donde te envían al espacio", son las primeras frases de la letra de la nueva canción de Coldplay.

La composición cita además al estado de Texas, el condado de Harris y las localidades costeras de Corpus Christi y Galveston, afectadas también por la llegada del poderoso ciclón desde la noche del pasado viernes.

Los más de dos millones de habitantes de Houston encaran "Harvey", que entró por la costa de Texas como un poderoso huracán y llegó el sábado a la ciudad ya degradado a tormenta tropical.

Desde entonces, ha llovido sin pausa como nunca se había visto en la zona.

De hecho, la propia banda británica tenía programado actuar el fin de semana pasado en la ciudad texana, un concierto que tuvo que posponer "sine die" por culpa de las continuas precipitaciones.

"Realmente queríamos tocar esta noche, pero sentados aquí todos juntos viendo las noticias sobre la tormenta sentimos que no podemos pedirle a nadie que ponga su seguridad en peligro", dice Coldplay.

Harvey tocó tierra el pasado viernes por la noche en la localidad costera de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.