El grupo vallisoletano Celtas cortos lanzará al mercado su nuevo álbum "Energía Positiva" el 7 de septiembre y publicará su primer adelanto, titulado "Silencio", el 20 de abril. Éste será un trabajo que, según el vocalista, Jesús Cifuentes, es una vuelta de tuerca a su potente y energético sonido.

Los temas de Celtas cortos son reconocibles porque "suenan a hierbas atlánticas por la instrumentación, aunque el primer sencillo es, esencialmente, un corte roquero", nos ha explicado Cifuentes.

Su nuevo álbum, "Energía Positiva", reunirá en doce temas nuevos, dos de ellos instrumentales -como es habitual en sus trabajos-, "todas las esencias" que el grupo ha ido guardando "con cariño y esmero".

Gran parte del trabajo, que ha producido Fernando Montesinos -productor de grupos como Estopa y Pereza-, se ha grabado en los Estudios Elada de Palencia, dónde la banda ha creado un sonido "enérgicamente muy potente", que supondrá "una vuelta de tuerca para la historia del grupo", nos cuenta Cifuentes.

Antes de la publicación del disco, que el grupo ha programado para el 7 de septiembre -día en el que actuarán en las ferias de Valladolid-, la banda irá desgranando varias de las nuevas canciones en una gira que les llevará a actuar por toda España entre abril y septiembre y cuyas fechas ya están anunciadas en su página web.

"Iremos presentando temas con cuentagotas antes de llegar con el disco peinado y listo para presentarlo por completo en nuestra ciudad", ha declarado Cifuentes.

En "Energía Positiva" el seguidor descubrirá "sitios y lugares" por los que el grupo nunca había pasado, ya que han tomado "nuevas energías" que han transformado en canciones inéditas. 

De momento, aquí tenemos el auténtico 20 de abril: