Celtas cortos vuelve con muchas novedades porque estrena el próximo viernes 20 de abril (en conmemoración a su famoso éxito musical) su single "Silencio" que, además, es la antesala de su nuevo álbum que llevará por título "Energía positiva". Este disco lo lanzarán en septiembre y, según el vocalista, Jesús Cifuentes, es una vuelta de tuerca a su potente y energético sonido.

En CADENA 100 también vamos a celebrar la vuelta de Celtas cortos haciendo sonar "Silencio" durante la mañana del viernes 20 de abril con Antonio Hueso.

Como aperitivo, tenemos este "teaser" del nuevo tema de Celtas cortos que anticipa también el videoclip oficial:

A la vuelta del grupo vallisoletano, se ha sumado Rozalén que ha escrito estás líneas sobre el próximo disco de Celtas cortos, "Energía positiva":

Los duendes celtas vuelven inspiradísimos. Vuelven con pura rabia y unas ganas tremendas de vivir. Vuelven con conciencia social, como nos tienen acostumbrados. [...] ganas de salir a la calle, gritar, bailar y luchar por lo que creemos con alegría y mucho amor, sin dejar de lado las tristezas ... que también es necesario. [...] Hay espacio para la libertad de expresión en tiempos donde "venta muy caro saca la lengua a pasear" [...]. Hay lugar para pisar y observar con amabilidad la Tierra [...] agua, piedra, luz y vida. Hay espacio [...] para "brindar en las noches buscando siempre la estrella de la memoria de los ausentes". Hay lugar para hablar de los baches que se pasa con quien ama, de los "silencios envenenados", de la capacidad para recuperar lo que deseamos con respeto. Nos recuerdan que "la calle es nuestra", [...] que es momento de "prender la mecha y explotar". También hay espacio para la fragilidad, para los fantasmas, los errores [...] y pedir perdón. Todo eso envuelto por armonías diferentes, una energía renovada que no deja de recordar a la esencia de la ilusión de los principios. Instrumentos nuevos de viento, mandolina ... ... coqueteos con el rap, baladas, viajes a otras épocas, ¡caña! ¡Mucha caña! y hasta reggaetón, porque hay ritmos que nos pertenecen y debemos hacerlos nuestros. Porque la música es juego y nos hace libres. Canciones que se pueden convertir en himnos 
Rozalén, Marzo 2018 

El nuevo álbum, "Energía Positiva", reunirá en doce temas nuevos, dos de ellos instrumentales, "todas las esencias" que el grupo ha ido guardando "con cariño y esmero".

Gran parte del trabajo, que ha producido Fernando Montesinos -productor de grupos como Estopa y Pereza-, se ha grabado en los Estudios Elada de Palencia, dónde la banda ha creado un sonido "enérgicamente muy potente", que supondrá "una vuelta de tuerca para la historia del grupo", nos cuenta Cifuentes.

Antes de la publicación del disco, que el grupo ha programado para el 7 de septiembre -día en el que actuarán en las ferias de Valladolid-, la banda irá desgranando varias de las nuevas canciones en una gira que les llevará a actuar por toda España entre abril y septiembre. 

Celtas cortos portada