Camila Cabello lanzaba "Camila" el 12 de enero y, ahora, ha conseguido incluso algo poco habitual para un álbum debut en un tiempo récord: el puesto número 1 en lista Billboard Top 200. Bien es cierto que Shawn Mendes ha sido el músico más joven en lograr un primer puesto en esa lista con su álbum debut en mayo de 2015.

En todo caso, Camila asegura que "no me lo puedo creer". Pero la que fuera integrante de Fifth Harmony da un paso inédito para ella y consigue también que su álbum tenga un alcance internacional muy sobresaliente.

Por supuesto, uno de los grandes "culpables" de este éxito es su tema "Havana":

Líder en los charts de todo el mundo, el álbum de debut de Camila Cabello, ‘Camila’, se hace también con el #1 de las listas oficiales de venta de álbumes en España, tanto en los formatos físico y download, como en streaming. Con ello, Camila Cabello logra desbancar a Pablo Alborán de lo más alto, intratable tras nueve semanas en el Top. 

Este hito se suma a los #1 conseguidos en Estados Unidos, Canadá y México (los tres con Disco Oro), los números 1 de Suecia,Noruega y Países Bajos, o los Top 3 alcanzados en Reino Unido, Finlandia, Australia, Irlanda, Bélgica y Suiza.