Bely Basarte es una de las artistas que más despuntan en el nuevo panorama musical y, además, el próximo viernes 2 de marzo lanza su álbum debut titulado "Desde mi otro cuarto". Eran sólo dos de las excusas perfectas para que Bely nos conociera y, de paso, contarlo hoy todo aquí.

Nos ha dicho que nació en Madrid en 1991 (apunta su cumpleaños: 14 de diciembre), que su familia le apoya en todo lo que hace, que tiene tres hermanos y que el gato que, en ocasiones, aparece en su canal de YouTube no es parte del decorado sino que es suyo, y le tiene un cariño muy grande.

Cuando habla de su álbum sonríe mucho. Dice que está totalmente satisfecha de todas y cada una de las canciones. Y nos ha contado que todos los temas son en castellano porque quiere que todo el mundo los pueda cantar con ella.

Como anécdota, acaba de venir de Barcelona del Mobile World Congress donde ha podido trastear con uno de los móviles más esperados.

Bely ha traído los pasteles a CADENA 100, su casa, y, claro, la hemos hecho conocer nuestra cafetería y, allí, nos ha regalado su acústico que no podía empezar por otro tema que por "Mariposas" que está en su nuevo álbum y del que nos ha contado que colaboró con Alex Ubago para componerlo: 

"Me miento mal" ha sido otro de los regalos de Bely Basarte 

Y, para finalizar, guitarra en mano, nos ha animado con su "No te quiero ver llorar

Mucha suerte de parte de todo el equipo de CADENA 100 para el nuevo disco que tiene este contenido:

Me miento mal
Mariposas
Mientras tanto
No te quiero ver llorar
Malditas ganas
Heridas
Somos fuego
Contigo aprenderé
Gris oscuro
Perpendicular
Otra mitad

Bely Basarte nuevo álbum