Esta es la nueva canción de David Otero que, como habíamos avanzado, trae un auténtico toque ochentero con mezcla de música disco, funk y pop. Además, también como contábamos, supone el primer adelanto de su inminente nuevo álbum.

Esta co-producción entre David y Tato Latorre (que ha trabajado con Efecto Pasillo, Maldita Nerea, Antonio Orozco o Funambulista) abre un universo totalmente nuevo para el artista madrileño, poniendo en valor su gran versatilidad musical. 

Además, este primer single que lidera el nuevo álbum no sólo ha viajado en el tiempo sino que también en el espacio ya que nació en Portugal, creció en Marruecos y fue grabado a caballo entre Madrid y Barcelona. También fue mezclado en Toronto por Gabe Gallucci (Shawn Mendes, Sebastian Olzanski, Jason Benoit) y masterizado en Sidney por el reconocidísimo Leon Zervos (Maroon 5, Avril Lavigne, Mobb Deep, Aerosmith).

Por su parte, el videoclip de "Jardín de Flores", dirigido por Willy Rodríguez, nos transporta a un casting de baile ambientado en los años 80, donde personajes de diversa índole y cargados de personalidad intentan ganarse la simpatía de un excéntrico jurado, que sin remedio caerá rendido ante algunos de los concursantes, entre los que se cuelan un bailongo David Otero caracterizado como conserje. Hay que destacar el cameo de David Guapo parodiando a Karate Kid.

Como curiosidad, cabe destacar que el videoclip se grabó en el colegio en el que estudió David y, precisamente, en la sala donde por primera vez realizó una interpretación pública, en aquella ocasión delante de sus compañeros de clase. 

 

David Otero nuevo single Jardín de flores