Eva Amaral y Juan Aguirre la han realizado durante el verano de 2017 y ha sido grabada aprovechando los días de descanso de la gira Nocturnal, que ha recorrido más de 60 ciudades y que terminará el próximo 28 de octubre en Madrid. 

El himno ha sido presentado en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, durante el acto de presentación de la plantilla del Zaragoza CFF para la temporada 2017-2018.

Amaral nos han contado que “Hace unos meses llegó un mail donde nos proponían sumarnos a la labor de este humilde Club componiendo su himno. Nos gustó la idea desde el primer momento: en lo personal, nos sentimos honrados por la propuesta y nos pareció una bonita forma de ayudar a visibilizar el deporte femenino y apoyar al equipo de nuestra ciudad. En lo musical, un reto para nosotros, una oportunidad de hacer algo que no habíamos hecho en 20 años de carrera.

Todavía recordamos aquella tarde en que tuvimos la fortuna de ser invitados a un partido en el mítico estadio de Anfield en la ciudad de Liverpool. Nunca olvidaremos la solemnidad con la que la grada al completo cantó su célebre himno "You'll never walk alone" al comienzo del partido. Con aquellas sensaciones y emociones que vivimos aquel día hemos querido homenajear al deporte femenino, a nuestra ciudad y a la manera en que su naturaleza agreste y poderosa marca el carácter de los que allí crecimos.

A partir de este momento, “Hijas del cierzo” deja de ser nuestra y pasa a ser de las jugadoras, de la afición, y de todas las personas que quieran hacerla suya para sentir y animar al equipo".