Como habíamos adelantado aquí, Luis Fonsi estrena su sencillo "Calypso" junto a Stefflon Don. Es un tema compuesto por Luis Fonsi, Dyo, Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Stefflon Don y producido por los galardonados Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

“Tenía muchas ganas de lanzar este tema, por cómo me hace sentir cada vez que lo escucho. Para mi Calypso es diversión, colores, vibración caribeña y ambiente playero,. En resumen, algo que te inspira a pasarlo muy bien” nos ha contado Luis Fonsi que además asegura que "Tiene un ritmo fresco, como de isla, y juega con tres idiomas, el español, inglés y hasta un poquito de francés. A la hora de grabar, quise traer a una voz femenina que le diera ese toque especial y Stefflon Don hizo el trabajo a la perfección porque tiene el acento británico pero a la vez ese sabor jamaicano y el resultado es increíble. Es sumamente talentosa y una gran artista.”

La producción del videoclip oficial ha estado a cargo de Carlos Pérez y su compañía Elastic People, que ya trabajó con Fonsi en "Despacito" y "Échame la culpa".

Este es el resultado final:

Además, Luis Fonsi ha enviado este saludo a todos los oyentes de CADENA 100 a través de nuestro programa ¡Buenos días, Javi y Mar! 

Este nuevo tema estará incluido en el próximo álbum de Luis Fonsi que, por cierto, ha elegido la capital ecuatoriana, Quito, para presentar mundialmente su nuevo sencillo "Calypso" en un concierto que cautivó a más de 6.000 espectadores.

...presentación mundial en Quito

El Coliseo General Rumiñahui, el escenario cerrado de mayor capacidad de Quito, se convirtió la pasada noche en un espacio íntimo y sala de baile al mismo tiempo, con una producción efectista gracias al juego de luces y tres pantallas que envolvían al autor al interpretar sus canciones, que hipnotizaron al público desde el primer momento.

El espectáculo arrancó con una cuenta atrás de un minuto, que testó los nervios a sus seguidores y al llegar a cero saltó al escenario acompañado por media docena de músicos y bailarinas que derrochaban energía y no tardaron en contagiar su ritmo.

"Tanto para Nada" fue la primera canción elegida por el músico que este año cumple dos décadas de trayectoria, y que fue desgranando un repertorio donde no faltaron letras de sus inicios más románticos y que permanecían intactas en la memoria de sus admiradores como "No me doy por vencido" o "Llueve por dentro".

Sus seguidores coreaban cada una de las canciones y muchas de las admiradores siguieron casi sin pestañear la actuación, sosteniendo algunas carteles con frases como "20 años Fonsi", alusión a su carrera como cantante.

El artista que llevaba un sencillo pantalón negro, camiseta de lentejuelas y una chaqueta negra, advirtió a sus seguidores de que la noche estaba empezando.

"Esta noche se trata de ustedes, de nosotros y nada más", dijo antes de interpretar "Apaga la Luz", con una animada coreografía.

Luis Fonsi en Quito

A lo largo de la presentación fueron constantes los halagos al público y las referencias a la capital ecuatoriana al asegurar que estaba "feliz de estar en Quito".

El coliseo se llenó de emoción cuando interpretó "Llegaste tú", canción que escribió para su hija y con la que reconoció: "Cada vez que la canto se me llena el corazón de amor".

La presentación reunió a un público de todas las generaciones entre los que figuraban Fernando Del Hierro y su esposa Carola López, que corearon con fruición las canciones de Fonsi.

Durante su gira mundial

El concierto de Fonsi en Quito forma parte de la gira mundial "Love and Dance World Tour", después de lograr un lleno total en Los Altos del Chabón, en la República Dominicana.

Ecuador es el vigésimoquinto país que visita en este periplo internacional y que le llevará posteriormente a lugares como Marruecos o España, donde tiene programado cinco conciertos.

El artista interpretó lo más preciado de su trayectoria como "Quién te dijo eso", "Aquí estoy yo" y "Se supone", entre otros temas, y hacia el final desató el entusiasmo del público cuando interpretó "Ballad Medley".

Pero el clímax llegó cuando interpretó "Échame la culpa", que comparte con Demi Lovato, antes de cerrar con el éxito más rotundo de su carrera y probablemente una de las canciones más pegadizas de los últimos años.

A la voz de "¿Quito, estamos listos?" Fonsi empezó a interpretar los compases de la canción "Despacito" y su ritmo tropical levantó a todo el público a bailar, olvidando los 9 grados centígrados que registró la capital ecuatoriana hacia la medianoche del jueves.

Fonsi compartió escenario con el artista ecuatoriano Daniel Betancourt que conmemora sus 10 años como artista y que desde el principio puso a bailar a los espectadores con "Exótica".

También fueron teloneros la agrupación colombiana Bacilos, popular por sus temas como "Mi primer millón", y "Tabaco y Chanel" que llegó a Quito luego de 10 años, con su nuevo sencillo "Por hacerme el bueno".

... actuaciones en España

Y, además, anotemos las actuaciones confirmadas por Fonsi para este verano en España:

20/7 Santa Cruz de Tenerife – Canarias Urban Festival
21/7 Las Palmas – Canarias Urban Festival
23/7 Barcelona – Suite Festival (Liceo de Barcelona)
26/7 Marbella – Starlite