El joven músico cordobés Antonio José regresa con un tercer álbum de estudio, "A un milímetro de ti", disponible desde hoy.

"Estoy en un momento dulce de mi vida y ojalá pueda disfrutarlo siempre", ratifica durante esta entrevista en la que, a la pregunta de si la música le ha devuelto ya todo el esfuerzo previo por hacerse un nombre, responde: "Siempre se quiere más; el ser humano es ambicioso, pero hay que saber hasta dónde llegar".

"A un milímetro de ti" es el álbum precedido por el éxito del sencillo "Tú me obligaste", que ha alcanzado la categoría de doble platino y que fue compuesto por él en compañía de los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, más conocidos por su pseudónimo artístico de Cali y El Dandi.

"Nunca me imaginé que me daría tantas alegrías", dice Antonio José Sánchez (Palma del río, 1995) sobre este tema con el que ha abierto su abanico estilístico a los sones latinos, sin perder su tendencia natural por los medios tiempos y las baladas.

"No sé la razón. Siempre he intentado ser yo y hacer mi música; incluso cuando versionaba canciones de otros intentaba poner mi sello, con respeto y cariño, lo que facilita llegar a las personas y resultar diferente. Igual la vida me tenía esto preparado", opina.

"Lo único que quiero es aprovechar esta oportunidad de soñar cada día un poquito más alto y exprimirlo", afirma. 

Desde su victoria se embarcó en una espiral de trabajo y esfuerzo que le ha permitido alumbrar su tercer disco en solo dos años, tras "El viaje" (2015) y "Senti2" (2016), para responder a las expectativas de un mercado transformado por las redes sociales y las plataformas digitales.

"No se está trabajando rápido, sino conforme a la demanda que reclama mi público. Si alguna vez sintiese ese vértigo de que mi carrera va muy deprisa, sería yo el que le pondría la pausa, porque no me puedo olvidar de vivir la vida y dedicarme a mí", asegura Antonio José.

En su nuevo álbum, en el que firma todas las canciones, se ha dejado "el alma y el corazón", algo que no pesa "cuando empiezas a disfrutar con lo que haces y con lo que quieres llegar a ser", subraya.

"Me encantaría colaborar también con Alejandro Sanz. Lo admiro mucho y, además de un referente para todos, es una leyenda viva en este mundo tan complicado", cuenta respecto a sus deseos de futuro, entre los que también se cuenta un concierto en su pueblo ante amigos y familia, pero no el de volver a Eurovisión.

Estos son de los éxitos incluidos en nuevo disco "A un milímetro de ti":

Estos son los temas del nuevo álbum:

A un milímetro de ti

Me haces falta

Me olvidé

Ódiame

Tu boca

Me he enamorado

Por fin te encontré

Grito

Hay un mundo

Tú me obligaste