Amaral nos acerca, sólo como saben ellos, un videoclip, dirigido y realizado por el equipo creativo de Holy Cuervo (Nacho Montero, Leticia Galán y Paco Fernández), que cuenta la preciosa historia del Club de Natación Sincronizada Fabio Nelli de Valladolid, ampliamente laureado.

Te contamos la historia.

Se centra, por un lado, en las figuras de Cristina Tasende y Carmen Valle, que lo fundaron a finales de los 80 sin apenas saber nada del deporte y que gracias a mucho esfuerzo y trabajo lo han llevado a ser uno de los clubes de referencia en España, y por otro, en Laura López, hija de la propia Carmen, que consiguió la medalla de Plata en los JJ.OO. de Pekín (2008), la medalla de Plata en el Mundial de Melbourne (2007) y la de Oro en el europeo de Eindhoven (2008).

Eva Amaral dice que “cuando desde Holy Cuervo nos presentaron la idea, nos encantó porque creímos que encajaba muy bien con el espíritu con el que habíamos compuesto la canción. Es difícil encontrar algo que simbólicamente refleje mejor los momentos de éxito y fracaso que la historia de un modesto club deportivo. Y junto a todo el equipo, coincidimos en que además sería una bonita forma de visibilizar y homenajear a estas auténticas heroínas”.

Según Nacho Montero "conocíamos la historia de Laura López, y de su madre, Carmen, y nos fascinaba el hecho de que a base de trabajo y sacrificio hubieran conseguido llegar a lo más alto de esta disciplina deportiva empezando desde cero, pero cuando las entrevistamos en Valladolid nos dimos cuenta de que en esta historia había mucho más; no nos imaginábamos la cantidad de obstáculos que han tenido que superar, ni lo tremendamente importante que ha sido para ellas contar con su familia y amigos, ni lo muchísimo que aún siguen trabajando por un deporte increíblemente sacrificado en el que las nadadoras de hoy en día trabajan tan duro absolutamente todos los días”.

Aquí tienes el videoclip: