Primavera Sound es un festival que se vanagloria de buscar la calidad, la personalidad y la innovación y de no ceder ante los trucos comerciales, por eso algunos pensaban que no era el lugar para Amaia.

Pero no ha sido así, Amaia Romero, la joven ganadora de Operación Triunfo, ha demostrado que los 'triunfitos' también pueden ser 'indies' y ha enamorado a los presentes con su versión de "Reflektor" de Arcade Fire.

Algo que tiene mucho mérito, porque la ha interpretado en el mismo escenario donde el año pasado los propios Arcade Fire revolucionaron el festival con su concierto sorpresa.

Amaia ha actuado en el Hidden Stage, un espacio al aire libre de aforo reducido que se ha llenado rápidamente y ha obligado a parte del público a buscar sitio en las explanadas cercanas para verla de lejos.

El concierto ha empezado con Amaia sola al piano interpretando "Basin Street Blues" con su maravillosa voz, el mar enfrente y la puesta de sol detrás.

"Es mi primer concierto en solitario y no sé muy bien que hacer, pero bueno, yo canto y ya está", ha dicho con ese estilo cándido que ha enamorado a media España.

Después ha seguido al piano con "Alfonsina y el mar" y "Zorongo Gitano", en coherencia con su interés "por muchos géneros diferentes", tal como ha dicho hoy en rueda de prensa.

The Free Fall Band ha aparecido en el cuarto tema y ha cambiado el tono del concierto, que ha continuado con versiones de "Neutral Milk Hotel" y "Él Mató un Policía motorizado" que han hecho las delicias del público del Primavera.

La canción "Tuyo" de la banda sonora de la serie "Narcos", la versión de "She's Leaving Home" de The Beatles, "The High Road" de Broken Bells y "Senza un Perche" de Nada han completado el repertorio.

Faltaba "Tu canción", el tema de Eurovision, pero nadie lo ha pedido, así que Amaia ha anunciado que se despedía y el publico ha solicitado con entusiasmo que se quedara un poco más.

"Lo siento, es que no tenemos más canciones", ha dicho Amaia con sinceridad, pero los gritos han continuado y ha decidido improvisar al piano su versión de "Miedo" de M-Clan.

Un final precioso para un concierto preparado con poco tiempo pero que ha servido a Amaia para demostrar que tiene futuro lejos de los 'talent shows' y los concursos televisivos, pero todavía no ha encontrado su propio camino.