Alejandro Sanz: atravieso "la mejor etapa"

Dice que está entusiasmado por muchas cosas, en el acto de recogida de la medalla de Oro de la Comunidad de Madrid
Alejandro Sanz: atravieso "la mejor etapa"
Alejandro Sanz: atravieso "la mejor etapa"

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz y el patinador Javier Fernández han recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su talento, su apoyo a causas solidarias y por su capacidad de superación, valores que, según Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid) les convierten en "héroes" del Dos de Mayo del siglo XXI.

Tras recoger el premio, Alejandro ha asegurado que ser madrileño "es la mejor medalla que se puede tener", y que el hecho de tener ascendencia madrileña, andaluza, italiana, mexicana, peruana, cubana "y hasta filipina" le convierte precisamente "en un buen madrileño", porque es una región "de brazos abiertos a todo aquel que quiera soñar y que tenga algo que aportar". "De Madrid al cielo, pero 'atao'", ha bromeado.

La entrega de galardones ha contado con una actuación de Niña Pastori -acompañada a la guitarra por Josemi Carmona-, que ha interpretado "Caí" y el tema de Alejandro Sanz "Cuando nadie me ve".

Su concierto #MásEsMás 

Alejandro Sanz ha recordado que ofrecerá el próximo 24 de junio un único concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid y ha dicho que la reventa de entradas que ha ocurrido en casos como éste le parece "un horror" y "un poco descarado" cuando lo hacen las propias compañías.

En declaraciones a los medios tras recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el artista ha manifestado su alegría por poder actuar en este estadio de fútbol, que cerrará para la próxima temporada debido al traslado del Atlético de Madrid a La Peineta.

"Además de un templo del fútbol lo es para la música también, he visto allí los mejores conciertos de mi vida (...) me parece una bonita forma de cerrarlo", ha dicho.

Alejandro Sanz considera una "gran responsabilidad" ofrecer en este lugar un concierto en el que revivirá las canciones de su emblemático disco "Más", de cuya publicación se cumplen 20 años y que incluía éxitos como "Y si fuera ella", "Amiga mía" y "Corazón partío".

"Tenemos que dejar el pabellón alto", ha señalado, al tiempo que ha expresado su descontento con la reventa de entradas, que ha afectado a conciertos como el suyo.

"La reventa me parece un horror sobre todo para la gente. Algunas compañías que venden entradas legales venden también las ilegales, me parece un poco descarado", ha comentado.

"Tengo el concierto el 24 de junio y me voy a despedir hasta que traiga nuevo disco", ha explicado el cantante, que volverá a Miami para componer nuevos temas, aunque en este tiempo estará "yendo y viniendo" a Madrid.

Artistas relacionados

CADENA 100