El representante del cantante mexicano Alejandro Fernández ha confirmado la presentación de una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

La empresa Star Productions explicó en un comunicado que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para llevar una gira entre Fernández y Luis Miguel de abril a noviembre de 2016.

"Ambos artistas firmaron con el promotor de la gira acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor", detalló.

A pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados por Fernández y su equipo de trabajo para realizar la gira, "no se llegó a ningún acuerdo".

A finales del primer trimestre del año 2016 se reanudaron las negociaciones para ver si había condiciones para realizarse de marzo a septiembre de 2017, pero el tiempo siguió transcurriendo sin que se elaboraran ni firmaran los contratos.

Por ello, "nos hemos visto en la necesidad de presentar un procedimiento legal en el que se hacen del conocimiento a la autoridad una serie de hechos relacionados con las negociaciones iniciales de la citada gira", indicó.

"Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo", señaló Fernández en la nota.

El artista dijo que le habría gustado complacer a su público con este proyecto, pero destacó que seguirá con sus fechas y prometió "más y mejores cosas".

Star Productions indicó que informaba de este proceso legal con el objetivo de que el público no sea engañado "con una gira que al día de hoy no existe", pero dijo estar imposibilitada a dar más detalles "por razones tanto legales como de confidencialidad".

La fiscalía capitalina se negó hoy a dar detalles a Efe de la demanda interpuesta contra Luis Miguel, quien estos días celebra 35 años de carrera con el lanzamiento de un vídeo en redes sociales, debido a que la indagatoria está en proceso de integración.

El diario Reforma informó este martes que, de acuerdo con la denuncia, ni Luis Miguel ni su representante han devuelto el dinero pagado por una gira que nunca se realizó y señaló que, si bien el monto no fue especificado, se filtró que sería de unos cinco millones de dólares.

Además, publicó la citación girada a Luis Miguel para que se presente a declarar este miércoles ante el Ministerio Público a las 12.00 hora local (18.00 GMT) "en calidad de imputado".

De acuerdo con fuentes de la fiscalía capitalina citadas por Reforma, si el intérprete de éxitos como "La incondicional", "Entrégate" o "Hasta que me olvides" no acude a declarar, se le emitirá otra citación, y si no asiste puede pedir una orden de captura a un juez penal.

En mitad de las celebraciones de Luis Miguel

Y es que Luis Miguel está repasando ahora mismo con un videoclip,  35 años de trayectoria y, en su romanticismo habitual, le canta a la vida y a la música. 

"Disfrazaré la realidad con flores para vivir mi carnaval a mi manera. Teniendo amigos, arlequines y payasos para cantar canciones que me llenan", se sincera el artista en este tema donde da muestras de su potencia vocal.

Con una recopilación de escenas de su vida artística y algunos recuerdos personales, el videoclip arranca con una introducción de Luis Miguel de niño, que ante la cámara dice: "Siempre me ha gustado cantar".

Nacido en Puerto Rico en 1970 y con nacionalidad mexicana, en la canción se incluye una serie de imágenes de su amplia trayectoria musical, que arrancó hace 35 años.

Colgado el 21 de enero, el video acumula ya cerca de 4,5 millones de visita en Facebook.

En la canción, el intérprete conocido como el Sol de México divaga sobre la belleza de su profesión, en la que hay "aplausos apasionados, qué privilegio", pero también habla de los claroscuros de la vida, por ejemplo, al hablar de "ahogar en unas copas los fracasos".

"Aquí me tienes con la máscara impecable de la noche, maquillándote mi vida que se esconde", canta el artista, acompañado con imágenes de numerosos conciertos en los que aparece sonriente y atento con sus seguidores.

La pieza cierra con Luis Miguel en uno de sus últimos conciertos celebrando su trayectoria: "Dedicarle mi vida, mi carrera, ha valido la pena", le dice al público.

En las imágenes se ve también su evolución física, un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos.

En 2015, Luis Miguel causó una polémica actuación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cuando fue objeto de críticas en las redes sociales porque el cantante lució aparentemente con unos kilos de más.

Posteriormente, protagonizó una serie de abandonos de conciertos y pospuso una gira por Estados Unidos planeada para finales de 2015, alegando problemas de salud que no hicieron sino avivar la polémica sobre el supuesto ocaso del artista.

La vida del intérprete será contada en una serie televisiva que tendrá como productor ejecutivo a Pedro Torres, anunció la pasada semana Univision.