Hace casi un año contábamos aquí que Adele se planteaba dejar de actuar en giras como la que acababa de emprender. Seis meses después, cuando su tour llegaba a Auckland (Nueva Zelanda) vovíamos a hacernos eco.

Ahora, ya no hablamos de agotamiento o de querer pasar más tiempo con los suyos. La voz se le ha roto.

Adele informó este fin de semana que cancelaba los dos últimos conciertos de su gira mundial en Londres por problemas de salud con sus cuerdas vocales.

En un mensaje, la artista se declaró "devastada" y se disculpó ante los miles de fans que se perderán los dos conciertos que tenía previsto ofrecer en el estadio londinense de Wembley el pasado sábado y domingo.

Adele, de 29 años, llegó a congregar a una audiencia de casi 100.000 personas en cada una de sus dos actuaciones en la capital británica los pasados miércoles y jueves, un récord para un evento musical en un recinto de este tipo en el Reino Unido.

"Decir que tengo el corazón roto sería poco. Las dos últimas noches en Wembley han sido los mejores y más grandes shows de mi vida", escribió la estrella del pop y ganadora de varios premios Grammy.

Adele reconoció en su comunicado que "he forzado la voz en ambas noches" y que se vio obligada a exigirse "mucho más de lo normal", hasta dañarse las cuerdas vocales.

"Estoy siendo tratada con muchos esteroides y otras ayudas para mi voz. Consideré la posibilidad de actuar el sábado, pero creo que ni siquiera hubiese sido capaz de acabar y, la verdad, no querría derrumbarme y dejaros tirados de esa manera", explicó.

Adele aseguró que se devolverá el dinero de la entrada si se cancelan definitivamente estos dos últimos conciertos y se despidió con una disculpa: "Lo siento, estoy devastada. Lo siento. Os quiero. Lo siento mucho. Por favor, perdonadme".

La cantante comenzó esta gira mundial en marzo del pasado año en Belfast (Irlanda del Norte) y fue su primer concierto en suelo británico en cuatro años y medio.

Desde entonces ha actuado en 119 fechas en todo el mundo.

Adele quería acabar este tour en Londres porque, según ha reconocido ella misma, "no sé si volveré a hacer una gira".

Este es el comunicado oficial de Adele:

ad