La cantante estadounidense Lady Gaga ha anunciado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se proyecta un documental sobre su vida, que va a abandonar temporalmente el mundo de la música.

Lady Gaga afirmó durante una rueda de prensa ayer en TIFF: "me voy a dar un descanso" aunque añadió que seguirá "creando" y que tiene ideas y proyectos en los que está pensando.

El anuncio de Lady Gaga coincidió con el estreno mundial en TIFF del documental "Gaga: Five Foot Two", que hace referencia a la altura de la artista en el sistema anglosajón.

El documental se concentra en el proceso de creación del álbum "Joanne" que lanzó en 2016 y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Pero el documental también muestra la lucha de Lady Gaga contra el dolor físico crónico que sufre.

Lady Gaga dijo, con lágrimas en los ojos que necesitaba "algo de recuperación para sanar" y que era "liberador" poder hablar del dolor que sufre.

La artista se encuentra en plena gira mundial, muy intensa, hasta el mes de diciembre. En España estará DOS días en concierto, en Barcelona (21 y 22 de septiembre).