'Eyes Closed', el resurgir de Imagine Dragons con el que nos recuerdan la importancia de vivir el momento

Con un videoclip al puro estilo Indiana Jones, la banda norteamericana presenta su nueva era en la música, en la que renuevan sus sonidos del pasado
'Eyes Closed', el resurgir de Imagine Dragons con el que nos recuerdan la importancia de vivir el momento
Imagine Dragons
  • Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Llenos de energía y con ganas de volver a la música, así reaparece Imagine Dragons. Con ritmos muy característicos de la banda estadounidense, 'Eyes Closed' ha sido el sencillo presentación de su nueva era.

Hace una semana compartían en redes sociales que algo estaba a punto de llegar y así ha sido. La banda llevaba sin publicar música desde 2022, a excepción de un sencillo en 2023 para el videojuego 'Starfield', por lo que los seguidores no tardaron en llenar la sección de comentarios: "El suspense me está agobiando", "Muchas ganas de esta nueva era", "Espero que 'pronto' sea durante este mes".



Y ese "soon" no podía haber hecho referencia a un tiempo más breve, el lunes 1 de abril compartían que el miércoles saldría 'Eyes Closed' y llegaría con videoclip incluido. Este tema sigue la línea sonora de la banda, con ritmos que te llevan a pensar en Imagine Dragons nada más escuchar el primer acorde.

"Puedo hacerlo con los ojos cerrados", frase que se repite a lo largo de la canción para reivindicar que "estamos hechos para aquello a lo que nos enfrentamos" y mensaje que está vinculado al temazo 'Whatever It Takes' y su letra sobre "haber nacido para ello".

'Eyes Closed', que sigue la línea 'rap-rock' con pinceladas pop y alternativas a la que nos tiene acostumbrada la banda, llega tras un descanso necesario para Imagine Dragons. Dan Reynolds, vocalista del grupo, compartía: "Tras tomarnos un descanso de las giras y pasar tiempo con mi familia y seres queridos, sentí el deseo de volver a los mundos sonoros que tanta alegría me han dado, pero con una perspectiva y mentalidad nuevas".

Reynolds continuaba diciendo que "el mundo ya no es como era hace 10 años, pero que algunas cosas se mantenían igual". Para él, conseguir mezclar nostalgia y frescura a partes iguales era lo más importante, que debía desembocar en disfrutar durante la creación de nueva música. Dan admite que fue muy divertido escribir y grabar 'Eyes Closed', aspecto que transmiten con esta versión final del sencillo.

Este 'single' vino acompañado del videoclip que hemos mencionado previamente. A las siete de la tarde pudimos ver el vídeo en YouTube, un proyecto audiovisual lleno de referencias.



Un videoclip lleno de simbolismo

Este vídeo conceptual está protagonizado por un Dan Reynolds en su versión más Indiana Jones y así lo demuestran los visuales del proyecto. La primera imagen nos muestra al artista dentro de un reloj de arena, símbolo de ese paso del tiempo que puede llegar a ahogarnos, plano interrumpido por el vuelo de unos cristales. A través de una secuencia de imágenes de lo que parece un accidente de coche, escena muy importante para el desenlace del vídeo, nos cambian de entorno de manera radical.

En medio de un laberinto localizado en un 'spot' desértico, lo que lleva a pensar en Egipto. En este paisaje onírico, el protagonista tendrá que salir de este compleja situación. Cuando parece que todo ha terminado, atraviesa una puerta que le lleva a la oscuridad plena, haciendo referencia a la letra en "Apaga las luces, puedo hacer esto con los ojos cerrados".

Una tormenta encierra a Reynolds y, de golpe, vemos al cantante encerrado en ese coche del principio, resumiendo que todo había sido un sueño y que esa salida del laberinto era el reflejo de mantenerse con vida del accidente de tráfico.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100